La suavidad y resistencia de la fibra de alpaca, presentada bajo la marca Alpaca del Perú, serán apreciadas desde este 22 de enero en Pitti Filati, principal feria europea dedicada a hilados, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante el evento italiano, PROMPERÚ presentará Show your flags at Pitti, una novedosa colección que refleja el concepto de esta edición y transmite la esencia de cada hilado destinado a convertirse en un producto que sorprenderá al mercado internacional.

Fue diseñada por Giovanni Cavagna, experto desde la alta costura hasta el tricot y el pret a porter, con trayectoria profesional en Max Mara, Les Copains, Loro Piana y Edicion. La colección se presentará bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, creada para posicionar nuestra fina fibra, que hoy es sinónimo de lujo y exclusividad.

Esta propuesta a presentarse en la feria representa los distintos matices de los textiles de alpaca y su gran tradición. Se mostrarán suéteres elaborados con la fibra de este camélido, acompañados de voluminosas faldas y pantalones de algodón, conformando atuendos completos, armoniosos y sofisticados.

La mitad de los más de 5000 visitantes asistentes a Pitti Filati son procedentes de Rusia, Turquía, Japón, Corea y China. Ellos visitarán el stand peruano que informará al público especializado sobre los usos y ventajas de la fibra de alpaca. Asimismo, se dará a conocer el origen y ventajas de la fibra, así como su producción en el Perú.

Perú no es solo el primer proveedor de fibra de alpaca en el mundo, también es conocido como centro de exportación de sus prendas y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores. Gracias a un trabajo sostenido, la alpaca peruana se exhibe en las tiendas de marcas globales y se luce en las pasarelas internacionales más importantes.

Las exportaciones de prendas de vestir de alpaca a nivel mundial sumaron $ 44.2 millones entre enero y noviembre del 2019. Entre los productos más demandados destacan las chompas, suéteres y abrigos; cardigans, chalinas y estolas; medias, capas, ponchos, guantes y mitones. Los destinos más demandantes fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, Suiza, Chile, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá e Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here