El Órgano de Control Institucional (OCI) del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), determinó que la contratación de la gerente de administración del organismo recaudador, Paola Carvo Vela, fue irregular.

Carvo Vela fue cuñada del excongresista apepista Richard Acuña y su ingreso al SATT se cuestionó por no cumplir con el perfil para el cargo. «Información incorrecta, no sustenta su desempeño de administradora, y no tiene retenciones de quinta categoría como administradora en las mismas», este es parte del argumento de la OCI para desacreditar la información que presentó la funcionaria para ser contratada. La excuñada de Richard Acuña justificó su experiencia como administradora para ocupar el cargo de gerente en el SATT presentando documentos de su labor realizada en la empresa Negocios Empresariales Matt EIRL, de Richard Acuña y en Inversiones Matt EIRL, de su hermana Susan Carvo.

El OCI destaca que la momento de su contratación existía un vinculo entre el congresista disuelto y la funcionaria. «Subsiste en el segundo grado de línea colateral en caso de divorcio y mientras viva el excónyuge».

«La gerente de administración del SATT no cumple con el perfil, ni con la experiencia requerida para el desempeño, y el presunto nepotismo por el excongresista mediante la figura de injerencia indirecta», concluye el informe de OCI.

El organismo fiscalizador recomendó al nuevo gerente general, Otoniel León Díaz, disponga las medidas que permitan las acciones correctivas, el deslinde de responsabilidades y la sanción a los involucrados en la irregular designación de la citada funcionaria. Además, se exhortó a trasladar el caso al Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here