Presidenta de la SBPT designa como directora del Colegio Belén a docente que no cumple el perfil

0
5245

La Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Magaly Ruiz, tiene un debut nada auspicioso en el cargo, a pocos días de ser nombrada designó en el cargo de directora del Colegio Hermanos Blanco a Gladys Cornejo Maldonado, docente que no cumple con el perfil para ocupar este cargo.

Según los registros de la Sunedu, Cornejo Maldonado es bachiller en Educación situación que la inhabilitaría para ocupar el cargo de directora de cualquier institución educativa del país. La Ley General de Educación y sus reglamentos estipulan que para acceder a ese cargo se necesita contar con titulo profesional, especializaciones, estudios de postgrado, publicaciones, entre otros.

La designación de la docente Gladys Cornejo Maldonado quedó oficializada con la Resolución N° 002-2020. «Exijo la nulidad de ese documento que nombra a la directora. Así mismo, hago responsable a la presidente de la SBPT por el perjuicio económico y moral institucional que acarrea este nombramiento indebido. Espero el pronunciamiento de los regidores de la MPT y del OCI», sostuvo Rocío Taboada, exregidora que denunció el presunto nombramiento indebido, en su cuenta de Facebook.

Un dato relevantes es que la flamante directora del conocido Colegio Belén, Gladys Cornejo, es madre de Laura Elizabeth Álvarez Cornejo, actual secretaria del alcalde Daniel Marcelo, en el despacho de alcaldía.

Madre e hija al natural. El vinculo familiar y la cercanía de Laura Álvarez Cornejo con Daniel Marcelo, ponen sobre el alcalde de Trujillo los reflectores por una posible intervención en la designación.

Macronorte.pe intentó durante varios días comunicarse con las personas involucradas en este caso, sin embargo, ninguna respondió a nuestras llamadas y mensajes.

Parte de la hoja de vida de la docente Gladys Cornejo Maldonado. Nunca trabajo como directora de un colegio.