Ordenan captura de exjuez trujillano por vínculos con la Red Orellana

0
618

El Poder Judicial de Áncash ordenó la captura del exjuez trujillano Juan Matta Paredes, quien laboraba en la Corte Superior del Santa. La medida contempla su posterior internamiento en el penal de Cambio Puente.

Al exmagistrado se le acusa de haber recibido dinero de la red criminal que lideraba Rodolfo Orellana, para presuntamente dictar medidas cautelares en favor de esa organización delictiva. Una de las pruebas que maneja el Ministerio Público y que fue fundamental para la aprobación del encarcelamiento del juez, es un voucher bancario de un deposito en su cuenta por un monto de 10 mil dólares.

Juan Matta Paredes despachaba en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa (Chimbote),y declaró fundado el hábeas corpus que presentó la cabecilla de la mafia, Ludith Orellana, con el propósito de anular la apertura de un proceso judicial por usurpación agravada de un terreno en el 2012.

La orden de captura fue dictada por el juez superior, Víctor Olcócer y también alcanza al exjuez, Ever Gutiérrez. Juan Matta Paredes es un abogado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y trabajó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.