Parte del renovado techo del hospital de Leoncio Prado en Huamachuco colapsó debido a una fuerte lluvia que terminó llenando de agua gran parte de las instalaciones del nosocomio.

La estructura fue mejorada recientemente con una inversión superior a los S/ 350 mil.

La Consejera regional, Jennifer Catalán, realizó una fiscalización, y según información convocó al órgano de control interno-OCI de la GERESA; al director de la red de salud, Omar García, al administrador de la red de salud, Alex Milla, a la ingeniera civil del Consejo Regional, dicha reunión culminó con la elaboración de un acta, donde detallaría las observaciones que se han evidenciado en la cobertura del techo del techo del hospital, además OCI realizará un informe que será socializado a la población de Sánchez Carrión.

Frente a lo ocurrido el director de la red de salud de Sánchez Carrión, Omar García, brindó una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.

“Ahora, lo que está sucediendo, era lo que en algún momento lo evaluamos y advertimos para que se corrigiera. Existen dos obras que se han realizado en los últimos tiempos, una es la cúpula central que es de la actual empresa, y otra, es la parte periférica que lo ha realizado otra empresa y fue entregado en mayo del 2019. En esta obra ha habido unas observaciones relacionadas a las canaletas, que eran muy pequeñas para la cantidad de agua que recibía este tipo de techo, cosa que se ha dejado notar con la lluvia de ayer”, señaló el Director Ejecutivo de la Red de Salud.

Se conoció que se ha citado a ambas empresas con la finalidad de realizar el levantamiento inmediato de la totalidad de observaciones bajo los procedimientos administrativos que correspondan y las acciones que estime la Red de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here