A través de un comunicado, La Junta de Fiscales Provinciales Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad informó que sus integrantes dejaron sin efecto la convocatoria para la Junta Permanente del domingo 26 de enero y de esta forma los fiscales participarán activamente en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El Ministerio Público iniciará la ejecución de diversas inspecciones y operativos como parte de las medidas orientadas a prevenir actos ilícitos antes, durante y después de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

La medida fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Fiscalía de la Nación que declaró en alerta máxima, permanente e inamovilidad absoluta a todos los fiscales de La Libertad, disponiendo el despliegue de acciones de prevención antes, durante y después a la fecha central de la jornada electoral.

En este proceso electoral se ha considerado la participación de 168 fiscales de todas las instancias y especialidades quienes supervisarán este domingo los locales de votación dispuestos en el departamento de La Libertad. La Unidad Forense en Caso de Desastres (UNFODES) de la División Médico Legal II La Libertad conformado por más de 20 médicos estará alerta y se activará ante cualquier emergencia.

La Fiscalía ha dispuesto más de 30 vehículos con sus respectivos conductores para el traslado de los fiscales que participarán en estas elecciones. El trabajo fiscal cubrirá las provincias de Trujillo, Ascope, Paiján, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú y Gran Chimú. También los distritos respectivos de estas provincias. Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, de Ley seca y verificarán los centros de votación.

La Junta de Fiscales Provinciales Titulares del Distrito Fiscal de La Libertad informó que esta medida es sólo por el proceso electoral, «sin perjuicio de mantener en adelante la Junta Permanente hasta que se obtenga una solución efectiva a nuestra problemática», reza el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here