El presidente de la República Martín Vizcarra llegó ayer a  Trujillo y se pronunció sobre la ola delincuencial  que se ha incrementado a causa de la minería ilegal y que está afectando a la  región La Libertad.

El mandatario reconoció que el problema de la minería ilegal en La Libertad está generando más problemas, como la delincuencia y el sicariato, en referencia a los cinco asesinatos registrados en Laredo.

 “Tenemos que ver con el Ministerio de Energía y Minas, la causa de todo. Se debe ver la formalización y comercialización, pero también debemos ser drásticos con los casos de inseguridad que está generando el sicariato y que tiene como móvil precisamente esta minería ilegal”, expresó.

El presidente del Perú anunció la llegada, a partir de la próxima semana, de una comisión de ministros, entre ellos el titular del  Energía y Minas, Juan Liu Yosen, a fin de coordinar medidas radicales como la interdicción de cerro El Toro y de otras zonas invadidas por mineros ilegales en la sierra liberteña .

El jefe de estado también se pronunció sobre la inseguridad ciudadana que hasta la fecha cobró la vida de 23 personas en la región. “Sabemos que (la delincuencia) es un problema nacional. Estamos tomando medidas de carácter nacional y también específicas. Hemos definiendo una estrategia de intervención en Trujillo, para intensificar la presencia del Estado y la Policía, a fin de  disminuir la violencia y el crimen organizado que es muy fuerte aquí en esta región”, expresó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here