«Espero profundamente que sea consecuente con lo que dijo desde un comienzo. Desde un comienzo dijo que no se aferraba al cargo y eso tiene que demostrarse en los hechos. En seguno caso dijo también que iba a evaluar la reconsideración porque lo que menos quería era que sea percibido como una persona que se aferra al cargo. Y él también dijo en una reunión de bancada de APP que se allanaba a las decisiones del partido por el voto unánime de los regidores y estamos esperando que todo eso que él dijo en su momento sea consecuente con los hechos», refirió Eduardo Azabache, coordinador de Alianza Para el Progreso en La Libertad, sobre la medida de reconsideración que planteará Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, tras la suspensión en el cargo que fue aprobada por la mayoría del concejo.

El último jueves, el alcalde Daniel Marcelo indicó que presentará un pedido de reconsideración al pedido de suspensión en su contra, debido a argumenta existieron vicios en el proceso, como la falta de notificación.

«Teniendo una sentencia condenatoria en segunda instancia no se puede alegar que existen vicios de forma y procesales para tumbarse un acuerdo de concejo. El alcalde es consciente que con la sentencia en segunda instancia él debe ser suspendido del cargo. Así que indicar que se vulneró su derecho a la defensa en la sesión me parece que es alargar el tiempo porque finalmente va a primar lo que dice la norma y va a ser suspendido», resaltó el dirigente político en la entrevista brindada al diario La Industria.

Azabache Alvarado fue preciso al declarar que la permanencia de Daniel Marcelo al frente de la alcaldía de Trujillo genera inestabilidad política y retraso en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

«Efectivamente, mientras más tiempo se quede es muy probable que muchas de estanquen, se retrasen, se suspendan hasta que se resuelva el cambio de autoridad y me parece que no es saludable para la ejecución del gasto ni para los servicios que ofrece la municipalidad. Y por otro lado también pierde de alguna forma autoridad porque muchas de las personas que son trabajadores administrativos, que no han ingresado con esta gestión, efectivamente van a dejar de acatar ciertas decisiones del alcalde o alargarlas hasta que se dé el cambio, y creo que no es bueno para él ni para la municipalidad», enfatizó.

«Esperemos que la ciudadanía en su conjunto, que conoce este tema, sepa valorar que el partido está tomando una posición conjunta a favor de la suspensión y que Daniel Marcelo en su derecho de defensa está planteando recursos para poder retrasar, digamos un poco la suspensión y esperamos que el público pueda individualizar esa decisión en Daniel Marcelo y considera que es el partido el que está siendo respetuoso de las normas en el proceso», finalizó Eduardo Azabache, quien ha intentado conservar la imagen de APP frente la polémica situación de Daniel Marcelo.

La decisión del partido político de César Acuña fue que Daniel Marcelo se allanara al proceso de suspensión y dejara el cargo en manos del teniente alcalde. La autoridad edil ha desacato está disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here