Trujillo: prisión para delincuentes que usaban mercado como guarida

0
470

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Milton Edy Acevedo Hernández (a) “Tuca” y Ana Raquel Vega Muñoz por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Ambos investigados fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo. Otros dos menores de edad de 15 y 17 años fueron recluidos por el mismo delito en en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo.

Recordemos que los investigados fueron intervenidos el 21 de enero en un operativo de la FECOR incautandoles dinamita, granada, municiones y celulares.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Milton Edy Acevedo Hernández (a) “Tuca” mantiene comunicación constante con internos del Establecimiento Penitenciario de Trujillo (penal El Milagro), con quienes coordina actos de extorsión y homicidios, en contra de sus víctimas que se niegan a pagar cupos extorsivos, haciendo usos de cartas intimidatorias, celulares robados, armas de fuego y material explosivo (dinamita).

La fiscal del caso señaló que “Tuca” y sus cómplices, contaban con una base de seguridad a la que denominaban “Caleta” para planificar sus operaciones ilícitas y refugiarse después de haber cometido algún hecho delictivo, guardando en dicho lugar, el material extorsivo antes mencionado; la cual se encuentra ubicada en el 2do piso de las instalaciones del mercado Santo Dominguito, jirón Asencio de Salas S/N Urb. Santo Dominguito.