Keiko Fujimori vuelve a la cárcel con 15 meses de prisión preventiva

0
456

La libertad le duró poco a la lideresa de Fuerza Popular. El Poder Judicial dictó 15 meses adicionales de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi, quien es investigada por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht el 2011 y 2016.

La hija del exmandatario Alberto Fujimori escuchó la sentencia serena en la sala del juzgado, a donde había llegado minutos antes junto a su esposo.

Fujimori, de 44 años, había dejado la prisión a fines de noviembre del año pasado por una sentencia del Tribunal Constitucional, luego de purgar cárcel desde octubre del 2018 a pedido de la fiscalía por considerar que estaba obstruyendo las investigaciones de corrupción.

Al fundamentar su decisión, el juez Zúñiga precisó que la prisión preventiva era idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.  

De inmediato, la Policía Judicial detuvo a la fundadora del partido Fuerza Popular para llevarla a la carceleta del Poder Judicial, donde se tramitará su ingreso en el penal de mujeres de Chorrillos.

Su abogada Giuliana Loza dijo que apelará la medida, mientras que el Ministerio Público, que había solicitado 18 meses de prisión preventiva, se declaró conforme con la resolución.