El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, negó haber intervenido en la elección de Renato Quiñones Carranza como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte en esta región. En conversación con Macronorte.pe la autoridad regional sostuvo que la decisión del pleno directivo del IPD es autónoma.

«Yo solo me encargo de enviar eso (la terna de candidatos) a Lima. La designación la realiza después de una rigurosa evaluación y verificación de documentación los funcionarios del IPD. Ellos han decidido, yo no. Ellos han decidido que sea el señor Renato Quiñones», declaro Llempén Coronel.

«Renato Quiñones es una persona que goza de mi absoluta confianza, es por eso que yo lo propongo, igual el señor Fremio Olivares, él también ha trabajado conmigo. El señor Renato Quiñones ha sido mi asistente durante muchos años desde que yo trabajaba en la municipalidad de Trujillo y goza de mi absoluta confianza», agregó.

Fremio Olivares, quién integró la terna de candidatos a ocupar la jefatura del IPD La Libertad, cuestionó la elección de Quiñones debido a que aseguró sería el menos calificado de los postulantes. El exalcalde de Chicama sostuvo que su designación se produjo tras una presunta intervención del gobernador como «premio» por haber sido su chófer durante varios años.

Al ser consultado por este cuestionamiento Llempén abandonó su acostumbrado tono sereno y sostuvo que este argumento era discriminatorio, pese a que el cuestionamiento fue realizado por Fremio Olivares y la periodista de este medio le preguntó sobre este vinculo que podría resultar anecdótico.

Fremio Olivares informó a través de este medio que denunciará ante los órganos correspondientes la elección de Renato Quiñones como jefe del IPD La Libertad. Está semana viajará a Lima para recopilar información sobre el proceso de selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here