De un total de 94 empresas y asociaciones del Servicio de Transporte Público Especial, este 1ero. de febrero vence la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) de conductores de 70 empresas y la Municipalidad de Trujillo fiscalizará a los infractores que no quisieron adecuarse a la norma. 

A partir de esa fecha las unidades que no lograron renovar su TUC serán fiscalizadas, multados sus conductores e incluso las unidades podrían ser llevadas al depósito municipal.

“Trujillo tiene alrededor de 15 mil unidades de este tipo de servicio”, explicó la gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jessica Flores Flores.

Hasta la semana pasada solo habían pasado su revisión 6,551 vehículos pero debe preciarse que no todos los vencimientos ocurrirán este primero de febrero ya que hay un grupo de 24 empresas de las que el TUC de las unidades vence en junio de este año.

Ricardo Vargas Ysla, subgerente de Transporte y Tránsito, dijo por su parte que también han pasado inspección ocular vehicular por libre desafiliación un total de 1,265 vehículos.

A partir de febrero, se empezará a controlar si las unidades cumplieron con la renovación del documento. Los taxis que no cuenten con la TUC recibirán la infracción correspondiente al reglamento T-1, lo cual equivale a una sanción pecuniaria de S/ 4,300 soles.

Solo los conductores de taxi que tengan y muestren su TUC podrán ofrecer este servicio público sin problemas en la ciudad a partir de febrero. Si no lo renovaron no podrán circular y de hacerlo recibirán la infracción al reglamento. 

“Quienes no renueven su TUC no podrán circular”, recalcó la gerente de Transporte de la MPT.

Las inspecciones se realizan en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la esquina de Av. Larco y Vía de Evitamiento (Víctor Larco). El nuevo documento tendrá una vigencia de dos años, periodo 2020 – 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here