Creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel

0
970

Un orgullo para todos los peruanos. El ingeniero agroindustrial, Julio Garay Barrios, creador de las galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, obtuvo el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica.

En la ceremonia, que se realizó en la ciudad de México DF, las galletas Nutri H obtuvieron el premio mayor, imponiéndose a Speakliz Vision (Ecuador), un apoyo para las personas con discapacidad visual, que alcanzó el segundo puesto y a Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, que llegó al tercer lugar.

“Me siento muy emocionado y feliz, ya que Nutri H es ante todo mi familia. Allí están mis padres, mi hermano, mis compañeros de universidad, mis amigos del barrio. La base de cada proyecto y el sostén de cada sacrificio que uno hace es la familia”, señaló Garay.

Según la página Una Idea 2019, el primer lugar se hará acreedor de US$50.000 o su equivalente en la moneda de curso legal del país de residencia.

Las galletas Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales, ya que ayudan a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.