Tras haber identificado la presencia del hongo “Enallodiplosis Discordis” que viene atacando los árboles de algarrobo situados en el bosque de Cañoncillo; la Agencia Agraria de Pacasmayo, el municipio provincial y la organización A Rocha Perú se unieron para reforestar con “espino” las áreas afectadas, que suman alrededor del 40% del total del territorio.

Según informó la agencia agraria, los especialistas que han visitado el lugar afirman que se trata de un hongo que provoca la resequedad y eventualmente la muerte de los algarrobos, generalmente de los más antiguos; por lo cual, recomendaron contrarrestar este mal sembrando otras especies de recursos naturales diferentes a la madera.

En esta loable acción, cabe resaltar la activa participación de los pobladores, que se comprometieron a irrigar las especies instaladas y cuidarlas hasta su adaptación. Asimismo, la agencia agraria constantemente realiza labores de identificación del hongo, a fin de mantener un correcto control de la situación y conservar el bosque que representa un verdadero atractivo para la provincia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here