Construirán parque Bicentenario de Trujillo en el exterminal Santa Cruz

0
1333

Los regidores provinciales aprobaron por unanimidad la futura construcción del parque «Bicentenario de Trujillo» en el exterminal Santa Cruz, ubicado en el barrio Chicago y a un costado del centro de Rehabilitación Juvenil (Exfloresta)

El alcalde y algunos regidores mostraron su preocupación debido a que cerca funciona el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex-Floresta, considerando que siempre será un riesgo para la población, sobre todo para los niños que vayan al futuro parque, por el peligro de fuga y enfrentamientos que en ciertas ocasiones se ha registrado.

“Hay aliados que nos apoyarán para que esto pueda salir adelante y tengamos el Parque Bicentenario y en otro lugar el Centro de Rehabilitación. Hablé con el gobernador y se ha comprometido a buscar un terreno, también he visitado el centro y conversé con el director y ellos necesitan un espacio más amplio”, dijo.

El regidor, Juan Namoc, manifestó que aún faltan algunas cosas por mejorar en el proyecto de construcción del parque como por ejemplo una zona de parqueo alrededor del parque, pero lo que mas espera es la reubicación de la exfloresta.

Se supo que el parque conectará a las personas con la naturaleza mediante áreas de esparcimiento y juegos para la primera infancia; contará además con una plaza cívica y un anfiteatro que servirán como plataforma para toda clase de eventos ciudadanos. La culminación del parque bicentenario estaría dada para julio del 2021.