Hidrandina, en una alianza estratégica con la empresa de energía ENGIE, logró poner a circular por primera vez el bus eléctrico “ELECTROBUS” en la ciudad de Trujillo, el mismo que será utilizado para transportar gratuitamente a la población en diversos recorridos estratégicos durante tres semanas. 

“El bus eléctrico marca un hito importante para la movilidad sostenible, poniendo al servicio de la población un bus de funcionamiento 100% eléctrico. Este lanzamiento es un primer paso hacia un objetivo mayor para Hidrandina y el Grupo Distriluz, que planean seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico.», sostuvo el Ing. Javier Muro Rosado, Gerente General del Grupo Distriluz.

Explicó que este tipo de vehículo no tiene emisiones contaminantes, su motor es silencioso además está equipado con televisores incorporados, asientos reclinables, aire acondicionado, puertos USB, entre otros. Para su funcionamiento, la empresa ENGIE ha instalado un punto de carga en las instalaciones de Hidrandina.

Cabe precisar que, el bus eléctrico posee una autonomía de 280 Kms., hasta su próxima carga de electricidad y su costo de operación es 87% menor frente a un bus convencional. El precio de una carga completa fluctúa entre los 36 y 38 soles, a diferencia de los 296 soles que cuesta alimentar un bus con combustible.

Los servicios del bus eléctrico podrán ser disfrutados en los siguientes días, según rutas y horarios que se anunciarán próximamente. Este lanzamiento es un primer paso para que la sociedad pueda conocer el desarrollo del transporte eléctrico y sus beneficios en un servicio cómodo, seguro y ecoamigable con el medio ambiente. En ese marco, la empresa se proyecta adquirir más unidades móviles para el 2020, para el uso interno en las actividades propias de las Compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here