Un equipo del Ministerio Público conformado por la fiscal provincial, Angelica Rocío Castillo Obregón, las fiscales adjuntas, Fiorela Lizet Gutierrez Rodríguez y Cynthia Karim Gamarra Oliva, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, conjuntamente con personal policial del Escuadrón Verde, Grupo Terna de la UNOPES Regional PNP LL a cargo del STS PNP Armando Sernaqué Silva, realizaron el allanamiento por orden judicial, registro e incautación en el inmueble ubicado en la Mz. 27, lote 1B, AA.HH. Nuevo Porvenir del distrito de El Porvenir.

En dicho lugar se realizó la detención preliminar de Sofía del Pilar Venturo Polo, alias “Gorda” o “Negra” y Santos Alexander Saavedra Mendoza, alias “Negro” o “Gordo”, quienes presuntamente liderarían una clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas, distribuyendo y/o comercializando desde su vivienda, sustancias tóxicas como pasta básica de cocaína y Marihuana.

Producto de dicha diligencia, se incautaron en la vivienda 940 envoltorios de PBC y 10 bolsas plásticas transparentes conteniendo restos vegetales a color de cannabis sativa y/o marihuana, así como otros elementos de interés para la presente investigación.

Los detenidos se encuentran en el área antidrogas AREANDRO – PNP – Trujillo, del Complejo Policial San Andrés, a fin que se realicen las diligencias preliminares por un plazo de 15 días, plazo que determinó el Juzgado de Investigacion preparatoria de El Porvenir, mediante resolución judicial N° 01 de fecha 23 de enero del 2020, mediante la cual se declaró fundado el requerimiento de detención preliminar, allanamiento, descerraje, registro e incautación de todos los bienes relacionados con el delito investigado solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa el Porvenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here