«Estamos haciendo todo el esfuerzo para pacificar nuestro distrito. Ahí tenemos el trabajo articulado con la policía para que, en las próximas semanas, organicemos un nuevo plan de cuidado. Nosotros somos un distrito de más de 200 mil pobladores y necesitamos 800 efectivos, solo tenemos 200 y 3 comisarias», declaró el alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, al ser consultado por los altos indices de violencia que se registran en esta zona y en toda la provincia de Trujillo.

Como se ha informado en reiteradas ocasiones, el mencionado distrito es el escenario donde operan sicarios y extorsionadores. La municipalidad de El Porvenir intenta frenar la ola criminal en sus calles con la instalación de una central de videovigilancia, la obra presenta un 30% de avance en su ejecución.

«Junto con la policía hemos coordinado en colocar las cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos. Con ello y la presencia de Seguridad Ciudadana y la PNP, los delincuentes tendrán que irse a otro lado o cambiar su modo de vida», sostuvo.

Rebaza Benites lamentó las decisiones judiciales que liberan a sujetos que integran organizaciones delictivas y que al estar nuevamente en las calles reinciden en la comisión de actos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here