Reniec y Sunarp cooperarán para verificar datos registrados

0
892

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP) firmaron hoy un convenio que permitirá el intercambio de información entre ambas entidades con el propósito de aumentar la certeza sobre los datos contenidos en sus registros.

Así, la SUNARP podrá verificar la identidad de los ciudadanos que registren propiedades como inmuebles o vehículos, mediante sus huellas digitales o consultando la base de datos del RENIEC. Por su parte, el RENIEC podrá acceder al servicio de publicidad registral en línea y comprobar la información de las personas jurídicas con las que realice transacciones.

El convenio de cooperación interinstitucional –que tendrá tres años de vigencia– fue suscrito por el Jefe Nacional (i) del RENIEC, Bernardo Pachas Serrano, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza. “Las instituciones del Estado debemos trabajar de manera conjunta”, sostuvo el titular del RENIEC y el Superintendente de SUNARP destacó que “compartir información permitirá evitar actos fraudulentos, como la suplantación de una persona por otra”.