El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría adelantar su pronunciamiento ante el proceso de suspensión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo. El organismo electoral inició acciones para conocer el estado del mencionado proceso y solicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón, copias certificadas de las sentencias en contra de la autoridad edil por el caso «bloqueadores», la misiva está fechada el 31 de enero de este año.

Ese mismo día el JNE emitió el oficio N°00446-2020-SG/JNE dirigido al secretario general de la Municipalidad de Trujillo, Flavio Velazco, solicitando de manera urgente el acuerdo de Concejo N°006-2020-MPT, del 13 de enero de 2020, que suspendió a Daniel Marcelo Jacinto.

«Aún no ha cumplido con enviar toda la información requerida oportunamente», reza el documento firmado por la secretaria general del JNE, Flor Concha Moscoso.

El JNE también solicita la copia certificada del acuerdo del concejo dirigida al alcalde suspendido, el expediente del recurso de apelación en contra del mencionado acuerdo de los regidores, en caso de haberse interpuesto. En caso de no haberse interpuesto, la constancia que declara consentido el acuerdo.

El pronunciamiento del ente electoral podría ser el inicio de un proceso de suspensión realizado de manera unilateral y desconociendo el proceso administrativo realizado en el concejo trujillano, ya existen casos en los que el JNE ha tomado esta decisión debido al entrampamiento que existen en algunos procesos de suspensión.

«El Jurado no está resolviendo, solo está pidiendo información», sostuvo el alcalde de Trujillo al ser consultado sobre estos documentos.

JNE: OFICIO AL PRESIDENTE D… by Andres Vargas Chávez on Scribd

JNE: OFICIO ENVIADO A LA MU… by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here