Aldo Ronal Campos Vásquez fue condenado a cadena perpetua por ser encontrado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de iniciales N.D.A.A., de 13 años.
También se fijo la reparación civil en la suma de siete mil soles a favor de la parte agraviada. El sentenciado cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario de Trujillo.
De acuerdo a la investigación de la fiscal adjunto provincial de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Delmy María Díaz Fernández, el condenado Aldo Ronal Campos Vasquez aprovechándose del estado emocional de la menor de iniciales N.D.A.A., quien estaba deprimida por problemas familiares y conociendo que la menor iba a escaparse de su casa, la convenció a irse con él a su domicilio y ya teniéndola a su disposición tuvo acceso carnal en varias oportunidades, llevándola a hoteles e incluso en su misma vivienda.
La acusación fue presentada ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado, por la fiscal adjunta provincial y con las pruebas consistentes en la entrevista de la menor en Cámara Gessell y la corroboración del relato de la víctima con los testigos ofrecidos como hermano y madre de la menor, respecto de como fue encontrada la agraviada luego de sucedido los hechos de agravio sexual.
Y además con la comprobaciones mediante videos de cámara de seguridad de los hoteles a donde fue llevada la menor y las declaraciones del personal policial de la sección especializada de Trata de Personas, con quienes se realizaron las verificaciones incluso la entrevista a los familiares del acusado quienes aceptaron que la víctima estuvo en la casa del sentenciado en diferentes días y horas confirmando la versión de la agraviada.
La menor abusada quiso terminar con su vida pues considera que hay muy poco que admirar en ella, conducta auto-desructiva, desorientada, insegura, inestabilidad afectiva, hostilidad impulsiva, lo que evidencia la grave afectación que dejó la conducta delictiva del condenado.