Ministra de Justicia se excusó y evitó pronunciarse por la demanda de Odebrecht al Perú

0
116

Se ha convertido en una característica de su gestión. La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, evitó pronunciarse de un tema coyuntural y que implica a su cartera ministeria, esta vez fue la demanda arbitral interpuesta por la constructora Odebrecht contra el Perú, con una pretensión de indemnización de 1,200.000 de dólares por la supuesta violación a sus derechos contractuales en el Gaseoducto Sur.

«Para esta oportunidad yo pediría que nos ciñamos a este asunto», esta fue la escueta respuesta de la ministra ante la pregunta de la periodista de este medio en la conferencia de prensa que se realizó la mañana del jueves. La ministra había llegado a la casa del Gobierno Regional de La Libertad para sostener una reunión con el vicegobernador Ever Cadenillas, para concentar espacios donde las personas con pena privativa de libertad por delito de omisión de pago de alimentos paguen sus culpas con la realización de trabajo comunitario, en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 008-2020. Posteriormente a esta reunión se convocó a una rueda de prensa.

Previo a la ronda de pregunto los integrantes del equipo de imagen del Ministerio de Justicia pusieron pautas a las preguntas que los periodistas podían realizar y aclararon que la conferencia se iba a ceñir exclusivamente a la visita protocolar, sin embargo, la coyuntura necesitaba un pronunciamiento de la titular del Minjus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here