El distrito de Cochorco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, lanzó el proyecto «Procompite Cochorco» que tiene como objetivo generar negocios competitivos y sostenibles en el ámbito agrario.

Según el alcalde distrital, Rubén Rodríguez Laiza, el sembrío de palta hass representa una oportunidad creciente de negocio para las familias que se dedican a la agricultura debido al incremento de la demanda del mercado nacional y mundial. Por ello, en los próximos meses empezarán a sembrar este producto para posteriormente exportarlo.

«La meta que tenemos al culminar la gestión es dejar sembrado 50 mil plantones de palto para mejorar los ingresos de nuestros hermanos del campo», señaló la autoridad edil.

La entrega de los plantones de palta hass empezaron el 13 de diciembre del año pasado y hasta el momento hay un avance del 45% de distribución.

«No solo hemos entregado los plantones a los agricultores, sino también estamos supervisando los cultivos para fortalecer las capacidades de los productores agropecuarios  de palta hass y poder evitar pérdidas económicas que se generan por un mal manejo», agregó el mencionado ingeniero.

Los agricultores recientemente recibieron capacitaciones a cargo del  Ing. José Luis  Sánchez, representante  de los viveros  Viñedos de Ica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here