ONPE realiza segunda jornada de capacitación para miembros de mesa

0
329

Este domingo 9 de febrero se realizará la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a la consulta vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo (La Libertad).

Durante la capacitación los especialistas simularán la instalación, sufragio y escrutinio de votos, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

La jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de El Porvenir, y la Institución Educativa El Amauta, en Florencia de Mora. Además de los capacitadores, participarán los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.

La ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios, los tres miembros de mesa, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación y de no hacerlo tendrán una multa de S/ 215.00.

Para la Consulta vecinal Alto Trujillo se encuentran hábiles para votar 13,516 ciudadanos empadronados por el Registro Nacional de Identificación (RENIEC), para quienes se instalarán 41 mesas de sufragio en dos locales de votación que estarán ubicados en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, respectivamente.