El Ministerio Público obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Miguel Eddy Díaz Malca, acusado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa. Esto, luego de intentar asesinar a su conviviente Teófila Violeta Amaya Amaya y el menor hijo de ella.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, el ataque ocurrió el 3 de febrero de este año, en donde los efectivos policiales de la Comisaría de Miramar tomaron conocimiento del caso a través de una llamada telefónica que alertaba una escena de violencia familiar, una vez en el lugar, el escuadrón policial se dirigió a la vivienda que compartía Teófila Amaya y Miguel Díaz Malca, ubicado en la Urb. Villa Marina del distrito de Alto Salaverry.

Cuando llegaron encontraron al imputado, sentado y amarrado con una manguera verde a un poste de alumbrado público, además de presentar lesiones en diversas partes de su cuerpo, alrededor de una alterada turba de gente que le gritaban “Abusivo”, “Pegalón”, “Maltrata mujeres”.

Según la agraviada, Teófila Violeta Amaya Amaya, los vecinos amarraron a su conviviente al percatarse que intentaba hacer explosionar un balón de gas dentro de su vivienda, donde se encontraba ella junto a su menor hijo de seis años. Luego de una disputa verbal, Miguel Díaz Malca reaccionó de forma violenta y se apoderó del balón de gas, le sacó la válvula y empezó a presionarlo con un broche de tejer para que el gas se disipará en la vivienda mientras vociferaba “vamos a morir todos, como perros que somos”.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción: el certificado médico legal, informe psicológico de la mujer, una denuncia por violencia familiar del mes de enero, declaraciones de la víctima y testigos, acta de intervención policial, acta de inspección técnico policial, galería de fotos y vídeos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here