Sandra Trujillo califica de «denuncia política» la acusación de funcionaria de la MPT

0
1509

La regidora del Concejo Municipal de Trujillo, Sandra Trujillo, calificó de «denuncia política» la acusación de abuso de autoridad presentada en la comisaría de Ayacucho por la asesora de la gerencia municipal, Cinthia Contreras.

«Ha sido político, porque si hubiese sido personal (la denuncia) no creo que haya llegado hasta este punto de hacer público algo así. No tiene fundamento alguno para esta denuncia», aclaró.

Según la concejal apepista, la conversación con la funcionaria de confianza de Daniel Marcelo se produjo pero no bajo los términos que se consignan en la denuncia policial. Contreras Ulloa indicó a los agentes de la céntrica dependencia policial que cuando se encontraba en la oficina de alcaldía de la MPT, la regidora la abordó «de manera prepotente, amenazante y con el tono de voz alto increpándole que había hablado mal de su persona y que tomaría acciones». «Atente a las consecuencías», sería la frase con la que habría cerrado la discusión la regidora, según el relato de la funcionaria.

«No ha sido como ella lo ha mencionado. No sé cuál es el interés, cuál será el transfondo. Hay personas que se han sentido afectadas por esta denuncia, como mi familia y amigos. Yo estoy tranquila porque he recibido el respaldo de mi bancada y de los regidores de otras bancadas que me han llamado sorprendidos», puntualizó la regidora.

La concejal, a la que en algunas ocasiones se le encargaba la alcaldía en ausencia de Daniel Marcelo, no descartó completamente la posibilidad de que la denuncia sea una represalia por haber votado a favor de la suspensión del alcalde, como se viene especulando en redes sociales. «Yo siempre he apoyado al ing. Marcelo, siempre lo he respaldado. No quisiera pensar que es por eso», sostuvo.

Sandra Trujillo insiste en su argumento de que la acusación sería una «denuncia política» y manifiesta que ha existido una extraña desesperación por mediatizar el caso. Asegura también que desde que votó a favor de la suspensión no ha conversado con el alcalde.