PNP Desarticula banda criminal «los injertos del norte chico» por asalto al BBVA

0
941

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva los ‘Injertos del Norte Chico’ fueron capturados por la policía la tarde del último sábado, como se recuerda ellos participaron en el asalto a un banco en la urbanización Primavera, a tan solo cinco minutos de la Plaza de Armas de Trujillo.

Los agentes policiales se constituyeron a la calle Los Cedros, en el distrito de La Esperanza, Parte Baja, logrando intervenir al sujeto identificado como: José Luis Vasquez Simeon (21), (a) “Chato Luis”, quien en el ilícito penal habría conducido el vehículo de placa de rodaje T4E-091, color negro, marca Hyundai, en el cual junto a sus cómplices se dieron a la fuga, esto luego de quemar el vehículo marca VOLVO, de placa de rodaje D7Y-169, que fue abandonado en una calle de la ciudad.

“Chato Luis” terminó por confesar su participación en el asalto y delatar a sus cómplices quienes se habían escondido en un hostal ubicado en la Mza. B-Lote 05 – Manuel Arévalo III Etapa.

De inmediato la policía pudo dar con el paradero de Junior Alonso Guibert Gordillo (23) (a) “Nabo”, este sujeto sería quien redujo al personal de seguridad de la Agencia bancaria y también el que arrojó un guante al pavimento durante el siniestro.

Michael Braian Quispe Ortíz (27), (a) “Negro Braian”, quien en el asalto habría conducido el vehículo automóvil, marca VOLVO . Se capturó también a Oscar Elías Urcia Gamarra (39), (a) “Paijanero”, quien sería el enlace y encargado de abrir la tranquera de Seguridad y puerta de ingreso al inmueble en la Mz. A-40, Lote 18, Urb. Manuel Arévalo – La Esperanza, para esconder a sus cómplices luego de cometer el atraco, también se habría encargado de realizar las compras de medicamentos para la atención medica de los sujetos heridos y donde habrían permanecido en compañía de otro sujeto quien respondería al nombre de Crhistian Andree Sayer Gamarra (26) “Cerebrito”, quien sería propietario del inmueble, el cual se encuentra prófugo.

En el lugar donde estaban escondidos se encontraron Dos bolsas de basura, conteniendo, botellas de bebidas alcohólicas,  retazos  de  telas con restos de sangre, Una botella de suero, esparadrapo con restos sangre, Un pantalón con orificio que sería producto de Proyectil de arma de fuego, desperdicios que serían producto de atención medica que habrían recibido alguno de los sujetos heridos como consecuencia del hecho delictivo.