Tras un acuerdo de alcaldes, los serenos podrán intervenir en los distritos trujillanos que no sean de su jurisdicción en el momento que se presente una emergencia o una acción que vulnere la seguridad ciudadana. Esta medida de urgencia se aplicará en los distritos de El Porvenir, Laredo, Florencia de Mora y La Esperanza; ya que los alcaldes llegaron al acuerdo que los trabajadores municipales puedan acceder a estas jurisdicciones para realizar acciones e intervenciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales que permitan combatir la delincuencia.

“Hemos tomado este acuerdo debido a que no vamos a permitir el avance de la inseguridad ciudadana. Lo que buscamos es que la logística que tiene cada distrito pueda desplegarse en apoyo a los demás. Es decir, cuando haya operativos los serenos de El Porvenir apoyarán a Laredo, La Esperanza y Florencia de Mora. Mientras que, cuando haya intervenciones en nuestra jurisdicción ellos nos apoyarán” explicó el alcalde, Víctor Rebaza.

A esta primera medida llegaron tras participar de la Primera Mesa Interdistrital de Seguridad Ciudadana, que tuvo como sede al distrito zapatero y que contó con la participación del jefe regional de la Policía, comisarios, dirigentes y autoridades de los distritos antes mencionados.

Estandarizar ordenanzas municipales Otro de los acuerdos tomados es que van a estandarizar las ordenanzas municipales para regular y clausurar los negocios informales. La finalidad de esta medida, es evitar que se realicen eventos sin autorización debido a que estos producen grescas y distintos tipos de actos violentos.

“En El Porvenir, ya contamos con la ordenanza 019, pero vamos a trabajar en una sola línea para conjuntamente controlar la violencia que se genera en celebraciones que no cuentan con autorización municipal. De la misma manera, lucharemos para cerrar aquellos negocios que brindan servicios distintos a sus giros comerciales”, refirió la autoridad edil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here