Incautan 10 toneladas de carbón ilegal en Juanjuí

0
470

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres en coordinación por personal de la División de Inteligencia de la Policía Nacional, incautaron un promedio de 10 toneladas de carbón ilegal, tras intervenir un inmueble en la ciudad de Juanjuí, el pasado 7 de febrero.

El fiscal a cargo del operativo, John Nilton Ernesto Ventura Castillo, refirió que el recurso forestal se encontraba dentro de 267 sacos de polietileno acopiados en un domicilio donde también se detuvo a dos mujeres, presuntamente, dedicadas al tráfico y comercialización ilegal de carbón.

Entre las detenidas figuran María Fasabi Fasabi y Marilú Riva Díaz, quienes permanecen bajo comparecencia restringida mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Tras la intervención se tomaron muestras a fin de determinar la especie de origen del producto; además, los sacos incautados fueron lacrados y trasladados a las instalaciones de la Autoridad Regional Ambiental de Juanjuí.