A través de la resolución N°0020/PPAP, de fecha 10 de febrero y emitida por la Comisión Política del Apra, que es presidida por Mauricio Mulder, se dispuso iniciar el proceso para expulsar de esta agrupación política a Luciana León.

Esta información fue confirmada por la dirigente aprista, Mercedes Cabanillas, quién dio detalles de este proceso en una entrevista para RPP.

«La reunión que se tuvo a nivel de Dirección Política del APRA, que es el órgano más alto de decisión política, el lunes pasado acordó la expulsión o, si se quiere, separación de Luciana León por las razones explicadas», declaró.

Como se ha informado, la integrante de la Comisión Permanente es investigada por sus presuntos vínculos con los Intocables Ediles, organización criminal que operaba en la Municipalidad de La Víctoria.

León Romero pidió la suspensión de su militancia en el Apra, en octubre del año pasado. En esa línea, la tarde del último martes envió un pedido formal para que se le cancele su militancia para evitar, según sus declaraciones, que se ponga en duda la imagen y la trayectoria del partido.

Este último documento no será atendido, debido a que su expulsión ya estaba decidida, por ello se resolvió que se «inicie el proceso de expulsión de la mencionada ciudadana atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el estatuto y el reglamento nacional de disciplina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here