Los regidores de minoría del concejo municipal de Trujillo solicitaron de manera formal que se convoque a una sesión extraordinaria, para debatir la escandalosa denuncia de presuntos negociados en la remodelación de parques en varias urbanizaciones de la ciudad y que involucran al hijo y sobrino del alcalde.

La misiva fue ingresada por mesa de partes el último martes y está dirigida al alcalde Daniel Marcelo. En el documento se solicita que en la sesión estén presentes el gerente municipal, el gerente de administración y finanzas, el subgerente de logística, el gerente de obras y otros funcionarios, a fin de tratar «sobre las contrataciones efectuadas para la ejecución de obras en diversos parques de Trujillo en los periodos correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020».

«Amparados en el art. 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades y conforme a lo establecido en el art. 91 del Reglamento Interno del Consejo, solicitamos a su despacho que proceda a convocar a sesión extraordinaria de concejo municipal en el plazo y forma de ley», reza el documento.

«Si el alcalde dice que desconoce, que no tiene nada que ver, él sería el primer interesado en convocar a la sesión extraordinaria y no esperar que el Concejo le exija, pero como vemos que se escuda siempre en decir que desconozco, no sé, a mí no me han dicho nada. Esa es la clásica, un año y dos meses que escucho esa respuesta de pretender tomar el pelo a los regidores», declaró la regidora Olga Cribilleros.

El documento fue firmado por 5 regidores, cuatro del Apra y uno de Todos por el Perú.

De otro lado, Daniel Marcelo solicitó a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría General de la República que investiguen los presuntos negociados en los parques involucran a Dany Marcelo y Luis Marcelo, hijo y sobrino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here