Luego de 199 años de creación del distrito de huanchaco, por primera vez contará con su propio himno oficial. Esto gracias al concurso de creación del himno al distrito que convocó la municipalidad distrital de Huanchaco.

El jurado calificador eligió el himno titulado “Himno a Huanchaco”, cuya autoría le pertenece al profesor Santos Elías Alcántara Pizán, docente nombrado del colegio militar “Gran Mariscal Ramón Castilla”; quien se presentó al certamen bajo el seudónimo de “Vidalit”.

La ceremonia de premiación se realizó el día de hoy en el marco celebratorio institucional por el 199° aniversario de creación del distrito de huanchaco. El mencionado docente recibió de manos del alcalde Estay García Castillo, una resolución de reconocimiento y felicitación, un bono de mil soles de premio y un presente.

Se supo que de los 9 concursantes, Elías Alcántara Pizán obtuvo 313 puntos, el cual le hizo justo merecedor del primer lugar, dejando relegado al participante que ocupó el segundo lugar con el seudónimo “Osito Po ”, quien obtuvo 286 puntos. El jurado calificador, de reconocido prestigio, estuvo integrado por los historiadores y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Frank Díaz Pretel y el Dr. Maxwell Quiroz Castillo; además un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, el antropólogo Luis Chaparro Frías y el reconocido ciudadano y docente del balneario de Huanchaco, Esteban Leytón Beltrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here