A través de la firma de un convenio interinstitucional, la municipalidad distrital de El Porvenir y el programa nacional Tu Empresa, lograron comprometerse a brindarle capacitaciones gratuitas a los emprendedores del distrito zapatero en temas como gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, asesoría en financiamiento y formalización.

La firma de este acuerdo se realizó en Lima, hasta donde viajó el alcalde Víctor Rebaza para participar de una reunión donde estuvieron presentes José Salardi, viceministro de MYPES e INDUSTRIA y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional TU EMPRESA, Antonella Romero.

“El presente convenio tiene por objeto establecer las condiciones y mecanismos de cooperación, que permitan el intercambio de información y la ejecución de las acciones conjuntas, integrando esfuerzos y aprovechando capacidades institucionales para promover la competitividad y el desarrollo de la MYPE, y de los emprendedores del distrito de El Porvenir, así como desarrollar acciones de cooperación que permitan fortalecer la capacidad de los emprendedores e incrementar la competitividad de los mismos”, explicó el burgoamestre.

En el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, se estipula que la municipalidad deberá destinar un espacio adecuado e implementarlo, para el correcto funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial – Agente (CDE AGENTE – TU EMPRESA), que estará ubicado en Av. Sánchez Carrión Nro. 500.

“Queremos estar cerca de los pequeños y micro empresarios para brindarles apoyo y juntamente convertirnos en la primera potencia comercial de Trujillo y La Libertad. Invitamos a todos los emprendedores a que nos visiten al municipio para que conozcan los beneficios a los que podrán acceder”, agregó Rebaza Benites.

De igual manera, se acordó suscribir, en un plazo de 30 días hábiles, el Plan de Trabajo de las actividades a desarrollar en atención a los compromisos asumidos, con la finalidad de dar cumplimiento al objeto del presente Convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here