La meta será construir mil reservorios para la comunidad de Usquil en Otuzco, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 1 200 agricultores.

El alcalde del mencionado distrito, Grover Cruz, sostuvo que se invertirán 7 millones en este proyecto, presupuesto que será cofinanciado entre la municipalidad y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). El anunció lo realizó durante el Primer Encuentro Macroregional de Organizaciones de Productores Agrarios (Opas).

«Recuerdo que desde el año 2016 iniciamos con el programa Haku Wiñay en nuestro distrito y nos ha traído muy buenos resultados. Se concluyó con el NEC Usquil 1 y estamos próximos a terminar el NEC 2. Asimismo, hemos asumido el reto de firmar un convenio con Foncodes para poner una contrapartida en la tercera etapa del mencionado programa, que tendrá una inversión superior a los 7 millones de soles», refirió la autoridad edil.

En el Primer Encuentro Macroregional de OPAS participaron diversas dependencias del Ministerio de Agricultura, 11 municipalidades de La Libertad y otras organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here