Apristas se preparan para conmemorar nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

0
566

Los miembros y simpatizantes del Partido Aprista Peruano se alistan a celebrar los 125 años de nacimiento del líder de la organización, Víctor Raúl Haya de la Torre. En Trujillo, el Comando de Acción de la organización política viene desarrollando una serie de actividades, las cuales tienen como día central este sábado 22 de febrero.

“Estamos comprometidos con Haya para recuperar su partido y relanzarlo. Vamos a  volver a ser el partido más organizado y sólido de la política peruana y recuperar la unidad, basándonos en un trabajo que promueva la fraternidad y la disciplina de sus militantes”, expresó Fernando Alfaro Jiménez, presidente del Comando de Acción.

Las actividades por la “semana de la fraternidad”, continúan este miércoles con charlas de la vida y obra de Víctor Raúl en el distrito de Pacanga y el poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, el jueves se tiene previsto las sesiones solemnes en las municipalidades de La Esperanza y Chepén, mientras que el viernes se desarrollará la ceremonia de reconocimiento por parte del Gobierno Regional, y el homenaje al líder aprista en Moche; también se tiene considerado una ceremonia cultural en la Casa del Pueblo de Trujillo, además de la develación de la fotografía de la exsecretaria regional Miriam Pilco Deza.  El sábado 22 de febrero es el día central, en donde se tiene programado la sesión solemne en la comuna de Trujillo y la romería en el cementerio de Miraflores.

“Nuestro compromiso  es organizar los 83 distritos, los organismos juveniles y funcionales, además de abrir los padrones para que compañeros jóvenes se inscriban y sean ellos, en la próxima elección del comité político regional, quienes asuman la conducción del partido. Desde Trujillo que se va a relanzar el Apra”, acotó Alfaro.