Fiscalía continúa inspección a piscinas de uso público en San Martín

0
514

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, en coordinación con personal fiscalizador de la Municipalidad Distrital de Morales y personal de salud, vienen realizando operativos de verificación a establecimientos que cuentan con piscinas públicas y privadas, donde se clausuró dos piscinas, entre ellas la de la Universidad Nacional de San Martín, por no contar con certificado de salubridad para su funcionamiento.

Las inspecciones están dirigidas a piscinas públicas y privadas del distrito de Morales, provincia de San Martín, y culminarán este jueves 20 de febrero.

El fiscal responsable, Walter Roldán Ríos Pinchi, precisó que con los operativos se pretende prevenir diferentes factores de riesgo sanitario en estos establecimientos, los cuales ofrecen cursos de natación a menores de edad durante el periodo de vacaciones escolares.

Cabe precisar que, tras la clausura de la piscina de la primera casa superior de estudios de San Martín, la entidad deberá pagar una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4 mil 300 soles, ante el área de recaudación de la comuna distrital de Morales.