Consejo Regional pide al Ministro del interior que La Libertad sea declarada en emergencia

0
341

Debido a los altos indices de inseguridad ciudadana, El Consejero Regional de La Libertad envió un documento al Ministro del Interior, Carlo Morán, pidiendo que La Libertad sea declarada en emergencia ante la cantidad de muertos durante el 2020.

Dicho pedido ha sido remitido también al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y a otras autoridades del Ejecutivo, con fecha 4 de febrero de 2020.

El presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, lamentó que la región continúe desangrándose como consecuencia de la ola criminal. «No podemos seguir indiferentes y observar con pasividad este episodio dramático. Pedimos al presidente Vizcarra y al ministro que escuchen nuestro clamor, que emerge del sentir popular», manifestó en tono enérgico el también consejero por Ascope.

Por su parte dijo que hace falta la presencia de policías de inteligencia para que ayuden a desarticular las bandas criminales que operan en la región y sobre la presencia de militares en las calles, cree que ellos podrían resguardar los penales y apoyar en la labor que realizan los efectivos policiales.