Erradican más de 10 toneladas de basura cerca a la Hermelinda

0
525

Más de 40 auxiliares de la Subgerencia de Limpieza Pública del Segat, llevaron a cabo una intensa jornada de desarenado y recolección de residuos sólidos en las principales calles aledañas al Mercado La Hermelinda y demás centros de abastos aledaños.

Los obstáculos más grandes para poder realizar la labor de limpieza fue, el barrido y recojo de desechos debajo de los camiones, de donde comerciantes mayoristas expenden sus productos a las amas de casa. Es ahí donde se pudo detectar la mayor concentración de arena, dañina para la salud de las personas, y de restos de su mercancía.

Pese a las dificultades como el tráfico vehicular y la congestión generada por la gran afluencia de personas, que desde las primeras horas de la mañana llegan a la zona de comercio de abarrotes y productos de primera necesidad, se logró la erradicación de más de 10 toneladas, entre arena y residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, producto la distribución de insumos como frutas, vegetales y todo tipo de carnes.

De otro lado, el Segat viene preparándose para la realización del evento anual “La Hora del Planeta”, a llevarse a cabo el próximo 28 de marzo, a las 08:30 pm, que consiste en que a partir de ese momento, durante una hora, en todo el mundo se realiza el apagado de luces y desconexión de aparatos que funcionan con energía.