La ejecución de la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos tendrá un costo aproximado de 44 millones de dólares, reveló Evans Avendaño, gerente general Aeropuertos del Perú (AdP), tras suscribir el convenio con el Consorcio Ineco – Cemosa para la elaboración del expediente técnico del proyecto, donde participó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Como meta física, tendrá un terminal de pasajeros de 10,500 m2, un nuevo terminal de carga aérea, playa de estacionamiento para 300 vehículos, plataforma comercial de aviación general y carga para 8 aeronaves, planta de combustible, bloque sanitario para el manejo de residuos sólidos e instalaciones para equipos de rampas.

El gerente general de AdP, Evans Avendaño, destacó que las obras permitirán incrementar la capacidad operativa del aeropuerto, así como optimizar las condiciones de seguridad del mismo, coadyuvando así a la integración, conectividad y descentralización de las operaciones aeroportuarias, fomentando el desarrollo comercial, industrial y turístico y cultural de la región.

Además de los beneficios que traerá a la agroindustria, el gobernador resaltó que se está avanzando con el soterrado de las líneas eléctricas en la zona de ampliación, trabajos que están a cargo de Hidrandina.

“Aquí tenemos un incremento de nuestras agroexportaciones y por eso era muy necesario la ampliación de la carga en este aeropuerto. Nosotros estamos con el proyecto ‘Siembra y cosecha de agua’ donde ya hemos instalado una gran cantidad de microreservorios, con lo cual la agroindustria va a incrementar su oferta exportable”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here