Prisión para sujeto que abuso de niña en reiteradas ocasiones

0
351

Se declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Marino Elmer Castillo García, quien habría abusado sexualmente de una menor de nueve años de edad, en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Gonzales Prada.

Según la representante del Ministerio Público, los hechos se dieron, el pasado jueves 13 de febrero, en la ciudad de Trujillo, cuando el investigado Castillo García, interceptó a la menor y ofreciéndole regalar ropa la llevó dentro de un inmueble, ubicado en la cuadra dos de la calle Gonzales Prada y fue ahí donde realizó actos obscenos; además, de acuerdo a la versión de la menor MYSN, este hecho ha ocurrido en cinco oportunidades más, en donde el imputado, después de cometer el delito le daba una moneda de cinco soles.

“Los hechos han sido corroborados con la declaración de la menor en la entrevista única de Cámara Gesell, donde narró en forma coherente y uniforme la forma como ocurrieron los hechos. Asimismo, la versión también ha sido corroborada constatando el lugar de los hechos, al momento de hacer la diligencia correspondiente, donde la menor en forma libre y espontánea nos condujo a la habitación donde ocurrieron los hechos” señaló Milian Solar.

Es preciso destacar que en un primer momento un familiar negó el apoyo a la Fiscalía, aduciendo que parte del inmueble era utilizado solo por la propietaria y que nadie tenía acceso al ambiente; sin embargo, cuando se hizo uso del manojo de llaves que se le había encontrado al imputado, la primera llave que se probó logró abrir la puerta de la habitación. Por este delito, la Fiscalía pedirá cadena perpetua para Marino Elmer Castillo García, dado que la agraviada es una menor de edad.