Eduardo Azabache Alvarado, presidente del directorio de SEDALIB SA, informó que en el año 2019 se han realizado obras por más de 14 millones de soles con recursos propios en diversos puntos de nuestra región, tanto en redes de agua potable como de alcantarillado.

Mencionó entre otras a las avenidas Villarreal, Vallejo, Paujiles, Miraflores, urbanizaciones Torres Araujo, Trupal, Vista Bella, La Esmeralda, así como en las calles Huallaga, Mantaro, Amazonas, Inambari. También en el pueblo joven Gran Chimú de Monserrate.

De otro lado, Azabache informó que se tiene proyectada una inversión por cerca de 40 millones de soles en el 2020, con recursos propios

OBRAS PROGRAMADAS 2020:

MEJORAMIENTO RED ALCANTARILLADO SANITARIO PUEBLO JOVEN GRAN CHIMÚ DE MONSERRATE-TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DEL DISTRITO EL PORVENIR NORESTE -TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA CALLE MANTARO ENTRE LA AV. EL EJERCITO Y LA AV. SANTA EN URB. EL MOLINO – TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE EFLUENTE DE L DISTRITO FLORENCIA DE MORA – TRUJILLO.

MEJORAMIENTO RED ALCANTARILLADO SANITARIO DEL PSJE. 5 DE OCTUBRE URB. STO . DOMINGUITO – TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DEL HIDRÁULICO DE LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA AV. LIBERTAD TRAMO COMPRENDIDO ENTRE EL TERMINAL PESQUERO Y CALLE MIGUEL GRAU DISTRITO VÍCTOR LARCO HERRERA -PROV. DE TRUJILLO.

REMODELACIÓN DEL SISTEMA DE UTILIZACIÓN EN MT 10 KV-3Ø PARA EL POZO PUERTO MALABRIGO 02, CON SUMINISTRO N°47324687 – DIST. RAZURI – PROVINCIA DE ASCOPE.

MEJORAMIENTO REDES SECUNDARIAS DE AGUA POTABLE DESDE LA CUADRA 14 A LA 17 DE LA AV. VÍCTOR LARCO – SECTOR LOS TUMBOS – DISTRITO DE HUANCHACO – PROV. TRUJILLO.

MEJORAMIENTO REDES ALCANTARILLADO SANITARIO URB. ARANJUEZ – DISTRITO TRUJILLO – PROVINCIA TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA CALLE HUÁSCAR TRAMO ENTRE CAST Y PTAR EL MILAGRO DEL CPM EL MILAGRO – DISTRITO DE HUANCHACO – PROV. TRUJILLO.

AMPLIACIÓN DE REDES SECUNDARIAS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y ALCANTARILLADO SANITARIO PARA EL SECTOR VA VILLA SOL Y EL SECTOR VB VILLA SAN JOSÉ – CENTRO POBLADO EL MILAGRO – DISTRITO HUANCHACO- PROV. TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO URB. MONSERRATE 2° ETAPA – SECTOR LA BOMBONERA – DISTRITO TRUJILLO – PROVINCIA TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO SECTOR I – DIST. LA ESPERANZA – TERCERA ETAPA MEJORAMIENTO DE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO URB. TORRES ARAUJO – TRUJILLO» – II ETAPA.

MEJORAMIENTO REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA URBANIZACIÓN PAY PAY – DISTRITO DE TRUJILLO – PROVINCIA DE TRUJILLO.

MEJORAMIENTO DEL EMISOR TRAMO ENTRE LA CALLE LAS HUERTAS Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA LOCALIDAD DE PAIJAN – DISTRITO DE PAIJAN – PROVINCIA DE ASCOPE.

MEJORAMIENTO DE SERVICIO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE BATERÍA DE POZOS DISTRITO LA ESPERANZA FLORENCIA DE MORA Y EL PORVENIR TOTAL S/. 39,475,474.44.

IMPORTANTE OBRA EN LA HERMELINDA

Aproximadamente seis mil comerciantes de 08 mercados liderados por los de El Progreso del sector La Hermelinda contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias al convenio de cesión de uso suscrito el día de hoy entre SEDALIB y la Asociación Integral de Gestión y Ejecución de dichos servicios.

De esta forma el mayor centro comercial de abastos de Trujillo y sus usuarios, se beneficiarán con mejores condiciones de salubridad, atención al cliente, seguridad e incremento de ventas.

MAS DE 90 MILLONES PARA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS.

En el marco de las negociaciones intergubernamentales Perú-Alemania-Suiza, se ha acordado la asignación, por parte del Gobierno Alemán y la Cooperación Suiza a través del KFW (Banco Alemán de Desarrollo) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS), de fondos para el financiamiento del “Programa de Reducción de Pérdidas en Ciudades de Provincias” y el “Programa Mejora del Servicio de agua potable en Ciudades de provincias del Perú”, incluyendo a la ciudad de Trujillo como beneficiaria.

Se destinan a los mencionados Programas el monto de 26.3 millones de Euros (más de 90 millones de soles) para implementar medidas de mejora de la gestión de los recursos hídricos. Una de las metas del convenio de apoyo es reducir el Agua No Facturada (pérdidas técnicas o comerciales) en un 8%. También el programa busca apoyar el mejoramiento operacional de la red de distribución, incluyendo equipamiento y servicios de consultoría, complementada con medidas de mejoramiento comercial e institucional.

Este proyecto de sectorización en Trujillo se desarrollará en un periodo aproximado de cuatro años y se hará efectivo en cinco zonas piloto: urbanizaciones San Andrés, California, Rázuri, Parque Industrial y en Alto Trujillo, beneficiando a cerca de 400 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here