La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura restauró y entregó el lienzo denominado Coronación de la Virgen que data del siglo XVIII y forma parte del patrimonio artístico del Valle Chicama. Esta obra será ubicada en su contexto original, al interior del Santuario del Señor de la Caña de Chiclín.

La obra fue intervenida en los talleres del área funcional de Conservación, Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la sede regional de Cultura en donde se recuperó su belleza a través del empleo de la técnica de reentelado a la cera resina que permitió devolver la originalidad de la superficie de la obra.

El lienzo, de autor anónimo y de excelente factura, se encontraba seriamente afectado producto del paso del tiempo, generando resecamiento de la capa pictórica y formación de una patina oscura sobre la misma.

El lienzo representa a la virgen en el momento en que es coronada por la santísima trinidad representada como padre, hijo y espíritu santo, todo este conjunto descansa en nubes donde se aprecian cinco angeles (niños con alas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here