DDC La Libertad presentará documental Río Verde: El tiempo de los Yakurunas

0
429

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través del área funcional de interculturalidad presentará este viernes 21 de febrero «Río Verde: El tiempo de los Yakurunas», documental que narra la historia de un viaje poético a las profundidades de la selva.

La película dirigida por los hermanos Álvaro y  Diego Sarmiento, explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por shamanes y sociedades arquetípicas donde juega un papel importante la comunicación a través de la lengua materna.

La presentación de Río Verde en nuestra ciudad se realiza en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna” instaurado desde el año 1999 por la Unesco, por lo cual se ha organizado un Cine Fórum en donde participarán como panelistas el lic. Julio Vilela Rodríguez Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el magister Christian Cueva Castillo docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y Paúl Barboza Tello funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

La película ha sido presentada en diversos festivales mundiales, como el prestigioso Festival de Cine de Berlín y ha recibido múltiples galardones en Food and Biodiversity Film Festival (Italia), Documenta Caracas (Venezuela) y Bangkok Thai International Film Festival (Tailandia), entre otros certámenes.

La proyección se realizará este viernes 21 de febrero a las 18:30 horas en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (Jr. Independencia N° 572). El ingreso es libre y la capacidad limitada.