La intención de Daniel Marcelo de seguir al frente de la Municipalidad, pese a que tiene sentencia en doble instancia por corrupción y debería dejar el cargo hasta que se resuelva favorablemente la casación interpuesta ante la Corte Suprema, ha generado que un gran sector de la población cuestione su ética y al partido político que lo llevó al sillón edil.

Para el primer regidor de Trujillo y militante de Alianza para el Progreso, José Ruiz, Marcelo no piensa en su partido.

«El alcalde no está pensando en el perjuicio que está haciendo al partido APP. Y hemos visto las elecciones que hemos tenido, hemos sido señalados por corrupción. Yo creo que no es así. […] Hemos estado en campaña, nos han tildado de corruptos de la gestión, alcaldes y regidores, entonces yo creo que eso nos ha debilitado ante la población trujillana, sobre todo porque [Marcelo] no da un paso al costado», señaló.

Ruiz Vega, quien asumirá la acaldía luego de la formalización de la suspensión de Daniel Marcelo por el Jurado Nacional de Elecciones, reiteró que su compañero de militancia se comprometió con la bancada de APP a respetar la sentencia condenatoria allanándose a la suspensión.

«Yo creo que cuando tenemos una sentencia, lo primero que debemos hacer es dar un paso al costado», sostuvo el exalcalde de Huanchaco.

De otro lado, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, opinó al diario La Industría que Marcelo no está demostrando transparencia.

«El señor Daniel Marcelo ha sido condenado con las garantías de un debido proceso en doble instancia. En consecuencia, le corresponde de forma inmediata la suspensión en el cargo de alcalde y/o la vacancia en caso de declararse improcedente la casación que ha presentado. Entonces estamos ante un caso evidente de una persona sentenciada que motu proprio y que para demostrar que es de absoluta transparencia debería dar un paso al costado, para demostrar que no hay la ambición de aferrarse al cargo. Lastimosamente con esta actitud, Marcelo está recibiendo la condena del pueblo, que por supuesto afecta a APP. Que debería emitir un pronunciamiento público sobre el caso de Marcelo, en el sentido de exhortarlo a apartarse del cargo», sentenció Quiroz.

La sesión extraordinaria, en la que se debatirá el pedido de reconsideración presentado por la defensa de Daniel Marcelo, se realizará el próximo 6 de marzo. El alcalde de Trujillo dice que no se aferra al cargo y que solo quisiera someterse a un debido proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here