Nunca es tarde para superarse. Esto lo sabe muy bien Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, por ello a sus 87 años decidió hacerse de una carrera orientada a la electrónica, la especialidad que es su pasión.
Hoy, don Alejo, tiene 89 años y acaba de graduarse, nada menos que entre los mejores de su promoción, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello.
El perseverante abuelito fue parte de la promoción de graduados de la carrera de Electrotecnia Industrial del referido instituto, ubicado en Villa El Salvador. Don Alejo, en emotiva ceremonia, recibió el reconocimiento de sus compañeros al culminar su carrera y ser uno de los mejores estudiantes del salón.
“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, dijo emocionado el anciano.
Lejos de verlo como una actividad para mantenerse ocupado, Alejo tomó muy en serio su deseo de convertirse en un profesional. Siempre le apasionó la electrónica y luego de analizar varias opciones eligió el instituto Julio César Tello, uno de los 23 institutos públicos en el ámbito de la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
A sus 87 años decidió postular y logró una de las disputadas vacantes que ofrece el mencionado instituto. A partir de ese momento, empezó el reto de acabar su carrera y ser uno de los mejores de su promoción. Y lo consiguió.