La Sala Superior de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinsión de Dominio ratificó la sentencia de 5 años de prisión efectiva para el comandante en situación de retiro de la PNP, Rolando Santiago Ochoa Minaya, quien se desempeñó como jefe de la Policía Judicial de La Libertad y de la comisaría de Ayacucho.

La resolución fue emitida el último 11 de febrero. La sala, integrada por los magistrados Wilda Cárdenas Falcón, Juan Zamora Barboza y Manuel Luján Tupez, dispuso que se haga efectiva la captura del exjefe policial, para eso se ordenó su ubicación a nivel nacional. También se ratifica la condena de cuatro años suspendida impuesta contra su esposa, Judith Acevedo Sáenz, también agente de la PNP.

En primera instancia Ochoa Minaya fue sentenciado por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El fiscal Luis Guillermo Bringas logró acreditar la existencia de un desbalance patrimonial de más de 2 millones de dólares, en las finanzas de la pareja.

Ochoa y su conyuge registran en su patrimonio 13 autos Ticos, un auto Sedan, una couster, dos omnibus y un departamento por S/.122 mil, en Lima. Otro terreno ubicado en Wichanzao y movimientos bancarios por miles de soles forman parte del pliego acusatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here