En un 64% de avance se encuentra la obra de rehabilitación de la Av. Miraflores, tramo av. España con av. 26 de Marzo y a finales de febrero se estaría entregando el tramo de la av. América Norte con av. Federico Villarreal totalmente asfaltada.

El mejoramiento de la vía se realiza con un presupuesto de 6’790,418 soles, a cargo del Consorcio Coral. Los trabajos de esta importante pista de Trujillo iniciaron el 24 de setiembre del 2019. Son en total 25 cuadras las que serán mejoradas, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Comprende también la construcción de veredas, berma central y señalización.

El ViceGobernador de La Libertad confirmó el estado de avance de la obra tras una inspección.

“Esta obra ya se entregó de la av. España hasta av. América Norte. Ahora se está haciendo el soporte para imprimar y entregar la obra hasta fin de mes con el propósito de que los vehículos transiten libremente por esa ruta. Nos quedaría solo desde la av. Federico Villarreal hasta la av. 26 de marzo, que es el último tramo y la entregaríamos en abril”, mencionó.

Respecto a un reciente informe de la Contraloría General de la República por la obra de la av. César Vallejo, Ever Cadenillas contestó que durante la ejecución de un proyecto suelen presentarse vicios ocultos, los cual se pueden subsanar, pero que eso no es razón para paralizar la construcción. Asimismo, indicó que la inversión aprobada para ejecutar esta obra es de 6’742,835 soles.

Por último, manifestó que no hay riesgo de ningún tipo en esta obra, su periodo constructivo está en camino y se sigue trabajando para dejar una vía de extraordinaria calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here