Ministra de Salud reitera que no hay casos de Coronavirus en el país

0
350

Durante la clausura de la XXX Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud CIGS, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, solicitó a los directores y gerentes regionales de salud implementar rápidamente el «Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus 2019-nCoV», aprobado a inicios de febrero.

Después del anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar prevenidos ante una posible pandemia por el nuevo Coronavirus, la ministra Hinostroza consideró que el Perú está preparado para afrontar esta situación y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados dentro del país.

“En los terminales aeroportuarios, el equipo de salud de las Diresas viene trabajando para prevenir y tener áreas de aislamiento para casos sospechosos. Nuestro personal está preparado. Lo que tenemos que tener es la articulación y el despliegue de las estrategias y la comunicación permanente sobre las pruebas confirmatorias de los casos”, informó

Agregó que, así como en Lima se han determinado hospitales para tratar los casos en investigación y los que se lleguen a confirmar, en las demás regiones también se deben tener áreas de aislamiento. “En regiones también se debe implementar este plan a la brevedad para estar prevenidos, no para generar alarma”, precisó.

De otro lado, la ministra de Salud propuso a los profesionales de las regiones acelerar el paso y monitorear la ejecución semanal del gasto público en sus pliegos.