El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó en sesión ceder en uso a plazo indeterminado un área de 630.67 m2 del predio ubicado en calle Los Aguanos, lote “C”, Urb. La Rinconada III etapa II fase, de propiedad edil y a favor de los Bomberos.

Mediante oficio N° 169-2019- la III Comandancia Departamental La Libertad de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, solicitó la aprobación de afectación en uso de este ejido municipal que estaba a cargo del SAIMT para ejecutar el proyecto: Aprendizaje de los bomberos para definir condiciones físicas – funcional en la Compañía Washington State 177.

El terreno fue cercado por el Saimt y estaba vacío. Es lo que pudimos observar en una visita que hicimos la semana pasada con los regidores Hernán Aquino y Sergio Vílchez, dijo al intervenir el concejal Andree Gallo.  

El expediente tiene informe legal del Saimt y se pronuncia por la aprobación de la afectación en uso del área, señalando su disponibilidad y que se encuentra vacío, como lo hace de manera similar Asesoría Jurídica de la MPT, añadió.

Durante el debate para la aprobación debido a que un grupo de padres pedía que tal área sea utilizada para la ampliación de una institución educativa, los regidores Noé Anticona y Roberth de la Cruz propusieron que el tema pase a la comisión de regidores que corresponde para que lo analicen y en la próxima sesión se pueda discutir pero tal pedido no se aprobó.

Los padres argumentaban que ese terreno se los había ofrecido un exalcalde y que habían hecho allí algunas inversiones, lo que no pudieron acreditar fehacientemente. El regidor Robert de la Cruz pidió que se escuche a los vecinos pero el pedido no fue aprobado por el Concejo municipal.

La regidora Olga Cribilleros dijo que en el expediente que se les alcanzó hay informes favorables de las áreas pertinentes y que en ninguna parte se habla que el terreno fue cedido a alguna asociación.

De similar manera se pronunció Luis Bahamonde al indicar que se cumple con las exigencias. El expediente está completo y no le falta nada. Los vecinos tuvieron oportunidad de oponerse antes. Técnicamente no hay vacíos y hay las firmas de más de 200 vecino del sector respaldando el pedido.

La gestión para contar con este terreno viene de varios años atrás. Incluso pidieron la donación, lo que legalmente no se pudo hacer, por lo que comenzaron el nuevo trámite para cesión de afectación en uso.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here