De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), La Libertad ocupa el segundo lugar en ejecución presupuestal de todos los 25 gobiernos regionales del país y la comuna de Lima.

De acuerdo a estos resultados, con cierre al 24 de febrero, el GRLL se posiciona después de la Municipalidad Metropolitana de Lima (considerada dentro de la categoría de gobiernos regionales), al haber alcanzado el 116.7% del cumplimiento de la meta.

En detalle, la instancia regional gastó 13.1 millones de soles en proyectos, superior a la meta de 11.2 millones de soles que estableció el MEF. Esta cartera del Ejecutivo, a cargo de la ministra María Antonieta Alva Luperdi, había establecido para el 2020 monitorear la ejecución presupuestal de los tres niveles de gobierno.

A inicios del 2020 funcionarios del MEF se reunieron con el gobernador Manuel Llempén Coronel y los técnicos responsables del gasto presupuestal de la región para explicar las metas que deben cumplirse este año, buscando mejorar los niveles de gasto presupuestal del 2019.

Es importante indicar que el MEF ha garantizado que los gobiernos que cumplan con la metas de ejecución presupuestal tendrán bonificaciones para seguir impulsando proyectos de inversión. Cabe recordar que el GRLL culminó el 2019 ejecutando más del 50% del presupuesto para inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here